Esta manera de conocer las herramientas de la web 2.0. me ha parecido muy interesante ya que entre todos podemos interactuar y transmitir nuestras impresiones de una manera mucho más divertida bajo mi punto de vista, ya que en el aula en el día a día normalmente no lo hacemos.
En mi caso desconocía casi todas las herramientas y me ha enriquecido mucho, tanto para trabajar como docente, como para mi día a día.
La herramienta RSS la he visto muy útil y por ello ya la he incluido en mi software.
La de Twitter para reciclarme ya que la había dejado olvidada y resulta de gran interés saber manejarla para enriquecernos con gente experta en cualquier ámbito que nos resulte de interés.
La realizada por nuestro grupo para conocerla, ya que nunca la había oído y así poder descubrirla.
Pienso que al igual que yo que me siento motivada con esta asignatura, ya que salimos de lo tradicional, mis compañeros pensarán igual y deberíamos ponernos en el lugar del alumno de primaria y pensar en eso mismo. "Motivación".
Me ha encantado ver el vídeo que otras compañeras de clase en su blog han compartido con nosotros para que perdamos unos minutos y lo viéramos ya que merece la pena. Lo adjunto por si alguien lo quiere ver y no lo ha visto. Sobre todo la parte del niño que habla en el minuto 22.
En mi parte crítica de esta reflexión hay que tener cuidado sobre todo con el buen uso de la internet y ser conscientes que como desventaja en los niños podemos observar que a veces se desvinculan del fin didáctico que buscamos, por ello nuestro lugar es muy importante, junto por supuesto, el de sus familias, también tener en cuenta que no hay un contacto físico directo con los demás, por ello pienso que hay que saber determinar que internet es muy importante en la docencia, pero junto con otro tipo de metodologías.
Exacto Mamen, como maestros deberéis de poneros siempre en el lugar de vuestros alumnos, es una de la claves para mantener un nivel de motivación óptimo. Además disfrutaréis más vuestra profesión.
ResponderEliminar