La última tarea realizada consistía en leer el texto de
Bartolomé y Grané para más tarde realizar una recogida de información sobre los
conceptos de autoría, autoridad y democracia informativa.
Cuando realizamos
esta recogida de información creamos una presentación utilizando el método
Pecha Kucha, esto consiste en una presentación de 20 diapositivas con una
duración de 20 segundos cada una de ellas.
Bajo mi punto de vista es una manera más dinámica e
innovadora para nosotros a la hora de realizar la presentación y llevarla a
cabo con la exposición en el aula. Con este nuevo método no nos extendíamos demasiado
en nuestras exposiciones, nos centrábamos en los puntos más importantes y nos
daba tiempo a todos los grupos.
Por otro lado, cuando los grupos presentaban su
exposición se transmitía una sensación de agobio y extres a los compañeros
debido a que íbamos demasiado rápido porque sabíamos que por cada diapositiva teníamos
solo veinte segundos para su explicación.
Para finalizar me gustaría comentar que la evaluación que
tuvo lugar por parte del profesor fue muy positiva y constructiva para nosotros
de cara a otras exposiciones debido a que nunca nadie nos había evaluado una
exposición y nos va a ser muy útil a la hora de llevar a cabo la presentación
de nuestro TFG.
Sobre el último párrafo de tu reflexión. Es una prueba más de que para aprender del proceso de evaluación no es necesario poner una calificación al alumno. Os evalué, pero no os califiqué.
ResponderEliminar