La tarea
4, como bien explicamos en una entrada anterior, consistía en la
lectura del texto de Bartolomé y Grané y posteriormente, una búsqueda de
información en relación a los conceptos de autoría, autoridad y democracia
informativa. Una vez obtuvimos toda la
información hicimos una exposición utilizando el método Pecha Kucha, el cual
consiste en una presentación de 20 diapositivas con una duración de 20 segundos
cada una de estas.
A continuación, mostraré una breve presentación con las aportaciones positivas y negativas, según mi criterio, en cuanto a la utilización de este método nuevo para muchos de nosotros.
A la hora de utilizar este método, se podía ver el estrés por el que pasábamos la mayoría de nosotros, puesto que en muchas ocasiones no daba tiempo a completar la información en los 20 segundos de duración de la diapositiva. Desde mi punto de vista, esto perjudico a la mayoría de presentaciones. Por lo que en muchos casos, la información que se quería transmitir sobre los conceptos que ya he nombrado anteriormente no quedó bien definida.
A pesar de estos
inconvenientes, creo que realizar este tipo de presentación fue bastante
dinámico para todos, ya que el tiempo de las explicaciones no era muy extenso y
debíamos centrarnos en las ideas principales.
Por último, me
gustaría destacar la “evaluación” que se nos hizo en cuanto a la manera de
explicar y hablar ante los compañeros, y los formatos de las presentaciones.
Como futuros docentes debemos estar preparados para hablar adecuadamente en
público puesto que, deberemos hacerlo diariamente ante los alumnos y demás
profesores.
Y sobre todo debéis estar preparados para aprender de vuestros errores y tener la convicción de que así es una de las mejores maneras de aprender, probando y errando.
ResponderEliminar