6 ene 2014

Reflexión final de MªTeresa.

Hola compañeros,

ha llegado el momento de hacer una reflexión final sobre el proceso llevado a cabo en la actividad de aprendizaje rizomático, esto va llegando a su fin.

El primer día en que el profesor nos planteó la actividad me sentía un poco desubicada, no entendía muy bien lo que se nos pedía y no me veía capaz de llevar a cabo algo así, todo ello fue debido a que nunca me había enfrentado a una actividad de este tipo, no es a lo que estamos acostumbrados a lo largo de todo nuestro proceso como estudiantes, sobre todo porque lo mayores protagonistas a la hora de llevar a cabo la actividad éramos los alumnos.

Poco a poco mi percepción sobre la actividad fue cambiando debido a que las cosas iban saliendo bien y casi que sin ningún problema, pero llegó el último día de la actividad y después de que mi grupo expusiera el problema todo se fue torciendo, la cosa no salió como todos esperábamos debido a que en la última parte de la actividad nos faltó comunicación entre los diferentes grupos de trabajo, pero cabe destacar de que todos nos esforzamos al máximo para que todo saliera lo mejor posible pero a veces las cosas no salen como uno quiere o tiene planteado.

Bajo mi punto de vista hemos aprendido bastante siendo nosotros los verdaderos protagonistas de esta actividad y nos hemos enfrentado a situaciones en las que nos veremos involucrados casi que diariamente en nuestra futura profesión docente como pueden ser charlas con padres, formación de profesores, etc.

Para concluir decir que ha sido una actividad totalmente novedosa para nosotros y muy productiva, al igual que la asignatura debido a que hemos trabajado de un modo muy diferente al tradicional, mucho más motivados y participativo, un claro ejemplo de lo que debemos llegar a hacer con nuestros futuros alumnos cuando llegue la hora de trabajar como docentes.

Suerte y ánimo para todos mis compañeros en ésta época que se nos avecina.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Pues si ha sido un "claro ejemplo" espero que algún te pueda servir como docente :-)

    ResponderEliminar